¿Tu primer embarazo? Esto es lo que necesitas saber

Mujer leyendo una prueba de embarazo
Jose Luis Pelaez Inc / Getty Images

Si este es tu primer embarazo, apenas inicias la aventura de tu vida. A partir de este momento, tu cuerpo atraviesa una serie cambios para albergar y velar por el bienestar de tu bebé. También vienen cambios en tu vida social, laboral, amorosa, y hasta en tu estado psicológico y emocional.

Estos nueve meses te sirven para prepararte para la maternidad, y aunque tienes mucha información por digerir, no debes abrumarte. Vamos paso a paso.

Estos artículos te guían por el principio de tu embarazo:

Cómo confirmar tu embarazo

Si no lo has hecho aún, confirma tu embarazo. Puedes fijarte en los primeros síntomas del embarazo, pero asegúrate de confirmar tus sospechas tomando una prueba de embarazo. 

Control prenatal y cuidados en el embarazo

Tras un resultado positivo, debes iniciar el control prenatal para velar por tu salud y la de tu bebé. Debes contactar a un especialista, ya sea un médico, obstetra o partera cuanto antes. Estos artículos te ayudan a comprender la importancia y el proceso del control prenatal. 

Nutrición y dieta en el embarazo

El primer cambio en tu estilo de vida tiene que ver con tus hábitos alimenticios. Si bien tu embarazo conlleva un aumento de peso de hasta 25 libras, no es excusa para abusar o "comer por dos". Se trata de calidad y no cantidad. Además, debes cerciorarte de consumir todos los nutrimentos necesarios para garantizar el desarrollo óptimo de tu bebé.

Síntomas del embarazo

Si no lo has notado aún, pronto te darás cuenta de que el embarazo trae una serie de síntomas poco placenteros pero importantes, pues son señales claras de los cambios en tu cuerpo y el desarrollo de tu bebé. Por fortuna, también existen remedios para todas las molestias típicas del primer trimestre de embarazo.

Primer trimestre de embarazo

Puedes darle seguimiento a los cambios en tu cuerpo y el desarrollo de tu pequeño con nuestros calendarios de embarazo mes a mes y semana a semana:

Preguntas frecuentes