1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/b/2014/01/01/cuidado-con-el-tylenol-y-acetaminofen-en-el-embarazo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Hildara Araya

Cuidado con el Tylenol y acetaminofén en el embarazo

Por enero 1, 2014

Sígueme en:

El acetaminofén, conocido también como paracetamol y utilizado de ingrediente activo en medicamentos como el Tylenol, es permitido y hasta con frecuencia recomendado durante el embarazo para aliviar dolores de espalda, de cabeza y reducir la fiebre. Sin embargo, un nuevo estudio advierte sobre los posibles riesgos cuando el medicamento es utilizado más de 28 veces durante el embarazo.

acetaminofén embarazo

La investigación, publicada en la revista académica Journal of Epidemiology, encontró que los bebés cuyas madres consumieron más de esa cantidad del medicamento padecen mayores deficiencias en sus habilidades motoras, caminaron a una edad más tardía, y tienen problemas con sus habilidades de comunicación, desarrollo del lenguaje y conducta. Para llegar a esta conclusión, el estudio siguió a más de 48.000 madres embarazadas y a sus bebés hasta los tres años de edad.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) considera al acetaminofén un medicamento categoría "C", que los beneficios parecen ser mayores a los riesgos, y no existen estudios en humanos que comprueben un perjuicio. Sin embargo, eso no es lo mismo que decir que un medicamento es 100% seguro.

Ante la falta de certeza, la recomendación sigue siendo que consultes a tu médico antes de tomar cualquier medicamento, utilices la dosis mínima necesaria, y siempre sopeses los beneficios y posibles perjuicios a tu bebé.

Más sobre medicamentos en el embarazo:

Foto© Getty Images/Tom Grill

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.