1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/DesarrolloYEtapasDelEmbarazo/a/2-Semanas-De-Embarazo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

2 semanas de embarazo

Por

2 semanas de embarazo

Hacia el final de tu segunda semana de embarazo ocurre la concepción, que es el momento en el que un espermatozoide fecunda al óvulo.

© A.D.A.M.

A las dos semanas de embarazo, tu bebé es apenas un óvulo preparándose para ser fecundado.

Entre la segunda y tercera semana de tu ciclo menstrual, el óvulo, que hasta el momento se encontraba dentro de un folículo en los ovarios, alcanza su punto de maduración. A mediados de tu ciclo, es decir, alrededor de tu día 14 si tienes un período regular de 28 días, el óvulo es liberado. Este viaja por las trompas de Falopio, donde puede ser fecundado por un espermatozoide.

Si estás tratando de quedar embarazada y deseas tener una fecha más precisa de tu ovulación, puedes utilizar kits de ovulación (compara precios utilizando este enlace a pruebas de ovulación o una calculadora de ovulación (en inglés).

Tu cuerpo y tu embarazo

La etapa media de tu ciclo menstrual suele ser tu período fértil. El óvulo es viable durante un lapso entre 12 y 24 horas, y tus probabilidades de quedar embarazada son alrededor de 20% en cada ciclo.

Cuando tienes relaciones sexuales sin protección, millones de espermatozoides viajan por el canal vaginal, ingresan por el cuello del útero y buscan su camino hacia las trompas de Falopio.

La fecundación

Tu bebé inicia su formación a partir de la fecundación, que es el momento en que el espermatozoide penetra al óvulo. De inmediato, las paredes del óvulo son reforzadas para evitar el ingreso de más espermatozoides. A partir de ahora, tu bebé ya tiene toda la información genética necesaria para desarrollarse, incluyendo su sexo.

¿Cómo sé si estoy embarazada?

En realidad es muy temprano aún para saber si estás embarazada. Algunas mujeres dicen “sentir” su embarazo, pero no hay síntomas inmediatos ni pruebas caseras que puedan confirmar la fecundación. Si la ansiedad te mata, puedes buscar señales en los siguientes días o semanas, como los Síntomas del embarazo: primeros días (antes de que te falte la menstruación).

Siguientes semanas

Semanas previas

Fuentes:
MedlinePlus Medical Encyclopedia. Fetal development.
WebMD. Your Pregnancy Week by Week: Weeks 5-8.
Women’s Health.gov. Stages of Pregnancy.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.