1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/DiversionYViajarEmbarazada/tp/Ideas-De-Regalos-Y-Como-Festejar-El-Dia-De-La-Madre-Si-Estas-Embarazada.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ideas de regalos y cómo festejar el Día de la Madre si estás embarazada

Por

Aún no tienes a tu bebé en brazos, pero eres madre desde el momento en que decides traer a un niño a este mundo. ¡Y con mucha más razón si estás embarazada! Ya sea tu primer bebé o el más reciente de una larga línea, asegúrate de festejar el Día de la Madre como te lo mereces y celebrar tu embarazo.

Estas son algunas ideas para festejar el día de la madre si estás embarazada.

Programa una sesión de fotos de tu embarazo

© Adriana Ovares
Esta es una forma de celebrar el proceso por el cual te conviertes en madre y tener un lindo recuerdo de tu embarazo. Las fotografías pueden artísticas, casuales, familiares o cómicas. La idea es que disfrutes la experiencia. Para que te inspires, te recomiendo nuestra galería de imágenes Ideas para tu sesión de fotos de embarazo.

Empieza el álbum o scrapbook del bebé

Scrapbook bebé
© Getty Images / Seth Joel
La vida de tu pequeño empieza en el momento de la concepción. Puedes empezar su libro de recuerdos escribiendo la historia de cómo conociste a tu pareja y el momento en que decidieron convertirse en padres. Incluye fotografías de ultrasonidos, un árbol genealógico, fotografías de la familia y cualquier otro detalle que lo haga especial.

Comparte con otras madres

ropa de embarazada
© Getty Images / Barry Austin
En cuanto tu panza del embarazo empieza a notarse, las madres a tu alrededor corren a inundarte con consejos, anécdotas, remedios caseros y buenos deseos. Casi siempre estos momentos se dan de forma espontánea, pero qué tal si programas una reunión con tu madre, tu abuela, tías, amigas u otras madres para compartir –y de paso puedes aprender uno que otro truco de la maternidad.

Anuncia tu embarazo

Si aún no lo has hecho, el Día de la Madre es una ocasión memorable para dar las buenas nuevas, ya sea a tu pareja, a los futuros abuelos, hermanos o amistades. Estos artículos te pueden ayudar:
  • Ideas para anunciar tu embarazo. Este texto fue escrito para Navidad, pero las sugerencias son igualmente válidas en cualquier otra ocasión.
  • ¿Cómo decir que estoy embarazada? Así lo hacen las embarazadas famosas Claro, ellas tienen la atención del mundo entero y dinero de sobra, pero puedes usar la creatividad para aprovechar sus anuncios. Podrías, por ejemplo, hacer una portada de revista ficticia con las noticias, o si lo quieres hacer tan público como estas celebridades, puedes anunciarlo por Facebook o Twitter.
  • ¿Cuándo anunciar tu embarazo en el trabajo? Una vez que las buenas nuevas se divulgan, es cuestión de tiempo antes de que lleguen a oídos de tus jefes. Considera los factores enumerados en este texto antes de anunciar tu embarazo en el trabajo.

Date una última escapadita

Viajar embarazada
© Getty Images / Debra McClinton

En Estados Unidos esta tradición se ha vuelto tan común que ya hasta tiene su propio término: babymoon. Es algo así como la luna de miel (honeymoon) pero se toma antes de que nazca el bebé. En tanto no tengas un embarazo de alto riesgo y tu médico no lo contraindique, sí puedes viajar durante el embarazo. Quizá esta sea la excusa perfecta para darte una escapadita con tu pareja, pero antes de empacar tus maletas, infórmate con:

Regalos para el Día de la Madre

© Pricegrabber

Las opciones son muchas: un regalo práctico para usar durante el embarazo, tiempo a solas para descansar, joyas para conmemorar el embarazo o cositas para tu bebé. Si necesitas ayuda –o piensas que tu pareja la necesita– para escoger un regalo, te recomiendo:

Un día de compras

Moda para embarazadas ropa maternal
Photo © Pricegrabber

Si la cintura que va desapareciendo y la pancita que se asoma ya no dejan que tus jeans favoritos cierren, es hora de comprar ropa maternal. Afortunadamente, los estilos actuales de prendas para embarazadas son modernos y muy similares a la moda para no embarazadas. Aquí te van unas cuantas sugerencias:

Dedica el día a prepararte para la llegada de tu bebé

Productos bebé
© Getty Images / Inti St. Clair

Preparar el cuarto del bebé, comprar su ropa y alistar lo que necesitas para su llegada te dan una satisfacción que solo una madre puede comprender. Este puede ser tu regalo para ti misma.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Estoy embarazada
  5. Diversión y viajar embarazada
  6. Ideas de regalos y cómo festejar el Día de la Madre si estás embarazada

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.