1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/EmbarazosDeAltoRiesgoYComplica/qt/Cuidados-En-El-Embarazo-Precauciones-Durante-El-D-Ia-De-Acci-On-De-Gracias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cuidados en el embarazo: Precauciones durante el Día de Acción de Gracias

Por

Cuidados en el embarazo

Este año deja que alguien más prepare la cena de Thanksgiving. El estrés, cansancio y trabajo físico pueden causarle complicaciones a tu embarazo.

© Getty Images / David Glick
Cuidados en el embarazo: Precauciones que debes tener durante Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es una fecha para agradecer las bendiciones en tu vida y pasarlo en familia, pero también suele ser una época de excesos, sobre todo en la comida y el trabajo que conlleva prepararla. Durante tu embarazo esos son dos abusos que no debes cometer.

Presta atención a nuestros consejos sobre cuidados en el embarazo durante esta época de fiestas.

No comas demasiado. Conforme crece tu embarazo mes a mes, tus órganos internos son desplazados y estrujados para dar cabida a tu creciente útero. Tu sistema digestivo es uno de los que más sufren, pues al cambiar de posición los ácidos estomacales pueden causar acidez o indigestión. Si también sufres de náuseas, estreñimiento o achaques, las comidas grandes pueden empeorar este y otros síntomas del embarazo.

Procura no estar de pie mucho tiempo. Tu embarazo es una buena razón para evitar ser la anfitriona este año. La preparación de la cena de Acción de Gracias requiere un día entero de trabajo, y esto, más el peso de tu embarazo, puede ser demasiado para tus pies. Si eres invitada en una fiesta o cena, busca una silla cómoda y socializa sentada.

No tomes licor. El alcohol está prohibido durante el embarazo. Aún en pequeñas cantidades, los riesgos del licor en el embarazo incluyen malformaciones, problemas físicos y mentales de por vida, parto prematuro o pérdida. Arriesgas demasiado por una o dos copas.

Cuidado con lo que comes. Los platillos de la cena de Thanksgiving se pueden ver deliciosos e inofensivos, pero algunos forman parte de la lista de alimentos que no debes comer durante el embarazo. Bacterias y parásitos pueden alojarse en el pavo, el relleno, las verduras y otros ingredientes. Aunque en los adultos sanos no presentan mayor amenaza, para las mujeres embarazadas y sus bebitos pueden ser fatales.

No te trasnoches demasiado. Tu cuerpo embarazado trabaja el doble para formar y mantener a tu bebé, y por eso el descanso es tan necesario. Y si esa no es razón suficiente, un estudio publicado por la revista académica Sleep, establece una relación entre el sueño deficiente y el parto prematuro.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Embarazos de alto riesgo y complicaciones
  5. Cuidados en el embarazo: Precauciones que debes tener durante el Día de Acción de Gracias

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.