1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/EmbarazosDeAltoRiesgoYComplica/ss/Como-Sucede-Un-Embarazo-Multiple-O-Un-Embarazo-Gemelar_3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Cómo sucede un embarazo múltiple o un embarazo gemelar?

Por

3 de 3

Gemelos fraternales
¿Cómo sucede un embarazo múltiple o un embarazo gemelar?
© Womenshealth.gov

Los gemelos fraternales son resultado de un embarazo dicigótico, que se da cuando dos o más óvulos son liberados y fertilizados simultáneamente. Cada uno de los bebés tiene su propio saco amniótico y suele tener su propia placenta, aunque también pueden compartirla.

Por tratarse de un óvulo y un espermatozoide diferente para cada embrión, la composición genética de los gemelos fraternales es completamente diferente. Pueden ser dos hombres, dos mujeres o uno de cada uno. Su apariencia física es tan similar o diferente como la de cualquier otro hermano nacido de otro embarazo.

En casos de fecundación in Vitro, se insertan al menos tres óvulos fecundados, con la esperanza de que al menos uno se implante. En ocasiones, dos o más óvulos prosperan y dan origen a gemelos fraternales. También existe la posibilidad de que los óvulos se dividan, por lo que pueden nacer una combinación de gemelos fraternales e idénticos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Embarazos de alto riesgo y complicaciones
  5. Gemelos fraternales

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.