1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/EstoyEmbarazada/a/Ropa-De-Embarazo-Las-Prendas-Esenciales-En-El-Cl-Oset-De-La-Mujer-Embarazada.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ropa de embarazo: las prendas esenciales en el clóset de la mujer embarazada

Por

Ropa para embarazada
© Getty Images / Michael Kovac

La ropa de embarazada puede ser costosa y en realidad la utilizas tan solo unos meses, pero es una inversión necesaria.

Para que no gastes de más, te ofrecemos esta lista de las prendas indispensables en el clóset de una mujer embarazada. Tendrás las piezas claves que puedes combinar para crear diferentes looks y sentirte cómoda los nueve meses.

Primer paso: explora tu clóset

La moda holgada ha resultado muy beneficiosa para las mujeres embarazadas. Examina tu clóset y selecciona las piezas que te pueden servir durante tu embarazo. ¡Probablemente descubras que tienes más de lo que esperabas!

  • Blusas anchas – La moda boho chic ha traído de vuelta estilos hippies y bohemios donde el atractivo de la prenda se centra en el corte y estampado de la tela. La belleza femenina es resaltada al esconderla, muy lejos de las modas ajustadas que tuvimos por muchos años. Estos estilos holgados son perfectos durante tu embarazo.
  • Camisetas elásticas – No importa su longitud, porque cuando tu panza ya está muy grande para ellas, puedes utilizar una camiseta de tirantes blanca (estilo cami) por debajo y convertirla a un look en capas.
  • Suéteres largos – En tanto cubran tu panza, puedes seguir utilizándolos.
  • Suéteres de botones – Si puedes dejar los botones abiertos, puedes combinarlos con cualquier prenda para variar tu apariencia.
  • Leggins – La comodidad de las leggins es una gran ventaja durante tu embarazo. Puedes acompañarlas con blusas, camisetas o suéteres, pero el mayor aporte a la ropa de embarazo es que te permite utilizar faldas y vestidos que de otra forma serían muy cortos para una mujer embarazada.
  • Vestidos cortos con cintura alta – Podrás vestirlos si el talle queda por encima de tu panza y luego tiene caída libre. Si son muy cortos, los puedes utilizar con leggins.
  • Vestidos holgados y elásticos
  • Pantalones que puedas vestir con la ayuda de un alargador de pantalones y faldas de mujer.
  • Ropa para hacer ejercicio – Vayas o no al gimnasio, la cintura elástica de tu ropa deportiva es tu mejor amiga durante el embarazo. La puedes utilizar para estar en casa o para hacer ejercicio. Si te interesa mantenerte activa, asegúrate de leer nuestros artículos sobre los ejercicios más recomendados en el embarazo y las precauciones que debes tomar, y yoga en el embarazo
  • Camisetas grandes – Son perfectas para dormir.

Las prendas básicas

Después de la revisión de tu closet, probablemente quedes con más blusas y prendas para la parte superior de tu cuerpo que pantalones y faldas. Para completar tu clóset necesitas estas prendas:

  • Pantalón negro – Uno basta. El pantalón negro siempre es elegante, y te permite un sinfín de combinaciones que puedes utilizar en el trabajo, para salir o de forma mas casual.
  • Jeans – Un jeans maternal debe quedarte cómodo, porque además del crecimiento en tu panza notarás que se ensanchan tus caderas y otras secciones por allí.
  • Pantalón kaki – El pantalón kaki es tan versátil como el negro. El color es más adecuado durante el día que en la noche, pero se puede utilizar con casi cualquier blusa.
  • Vestido negro – Largo o corto, la longitud la escoges tú. Al igual que "el pequeño vestido negro" que es parte esencial del clóset de toda mujer, durante el embarazo requieres una prenda que te permita vestirte elegante, o bajar el tono si quieres estar más cómoda.
    Como ves en la fotografía de la actriz Tori Spelling, su vestido negro es casual al combinarlo con un bolero y el cabello suelto. Pero también puede lucir formal con un moño alto, perlas, zapatos de tacón y hombros descubiertos.
  • Camisas blancas de tirantes (estilo cami) maternales – Estas no pueden faltar, y te recomiendo que compres al menos dos. Las camisas blancas de tirantes las puedes utilizar debajo de todo tipo de blusas o suéteres. Por ejemplo, si tu panza hace que tu camiseta se vea inapropiadamente corta para una mujer embarazada, utiliza la cami para cambiar tu look y extender el uso de tu ropa normal. Asegúrate que compres el tipo de cami más largo, para que te sirva todo el embarazo.
  • Ropa para ir a trabajar – Las necesidades específicas dependen del código de vestimenta en tu empleo. Si requieres lucir formal, fíjate primero en los sacos que tienes y considera si los puedes vestir con los botones abiertos y combinarlos con el vestido negro, o el pantalón negro o kaki. Quizá necesites comprar blusas de vestir formales, pero en lugar de comprar muchas, busca un par de colores básicos y cambia tu look con accesorios como bufandas, suéteres y collares.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Estoy embarazada
  5. Ropa de embarazo: las prendas esenciales en el clóset de la mujer embarazada

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.