1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/EstoyEmbarazada/tp/Diferencias-Culturales-Tu-Embarazo-En-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Diferencias culturales: tu embarazo en Estados Unidos

Qué esperar si estás lejos de casa durante tu embarazo

Por

Desde papeleo y cuidado médico, hasta tu estado emocional, las diferencias culturales se extienden también a tu embarazo. Cada país tiene su forma de tratar a las mujeres embarazadas, y si ya has tenido un embarazo en otro país, notarás diferencias abismales en Estados Unidos.

Nuestra lista de cuatro aspectos culturales durante el embarazo te prepara para el proceso que pasarás durante tu embarazo lejos de casa.

Derechos laborales

Derechos laborales
© Triangle images / Getty images

Comparado con la mayoría de países de América Latina y Europa, los beneficios y derechos de la mujer embarazada en Estados Unidos son bastante limitados.

En tu trabajo, estás protegida por la Ley Contra la Discriminación por Embarazo, Ley de Ausencia Familiar y Médica, y la Ley de Estándares Laborales Justos. Luego del nacimiento del bebé, por lo general la ausencia por maternidad se extiende 90 días.

Más información sobre los derechos laborales de la mujer embarazada:

El rol de la familia y tu grupo de apoyo

Embarazo
© Catalina Araya

La cultura latinoamericana se caracteriza por la cercanía de la familia. Y no me refiero solo a mamá, papá e hijos, sino a familia en el más amplio sentido de la palabra, incluyendo tíos, abuelos, primos y hasta vecinos.

En Estados Unidos los jóvenes suelen abandonar sus hogares cerca de los 18 años, por lo que es común que la mujer se encuentre lejos de su familia durante un embarazo.

Si tienes allegados en tu comunidad, o tu familia se puede desplazar, estas son las mejores opciones. Si te sientes sola, intenta crear un nuevo grupo de apoyo con amistades del trabajo o utilizando redes sociales.

La distancia de tu familia, las hormonas del embarazo y el estrés físico y psicológico sobre tu cuerpo pueden ser una receta para depresión durante el embarazo. Cerca de 13% de las mujeres sufren depresión, ya sea en el embarazo o después de dar a luz. Si temes ser una de ellas, consulta a tu médico de inmediato. El tratamiento puede incluir ayuda psicológica y medicamentos.

Cuidado médico prenatal

cuidados embarazada
Foto © Getty Images / Vicky Kasala

La rutina de tu cuidado prenatal cambia desde que pones un pie en la oficina del doctor. Primero cubres la parte administrativa: cuando llegas para tu primera cita, la secretaria te pide la información de tu seguro médico y debes completar el papeleo, que incluye historial médico así como información para fines administrativos. Por lo general, esto requiere unos 15 minutos de tu tiempo.

En lugar de ver directamente al médico, pasas primero con la enfermera, quien toma las muestras necesarias, tu presión sanguínea, peso e información. Luego te lleva a uno de muchos consultorios, donde esperas al médico para tu evaluación mensual. Tu cita de control prenatal puede durar una hora aproximadamente.

Los exámenes y evaluaciones practicadas varían dependiendo de cuánto tiempo de embarazo tengas. Para conocer los detalles de cada cita de control prenatal, visita nuestra sección de Desarrollo y etapas del embarazo.

Seguro médico

En América Latina la tendencia es hacia los sistemas seguro social que cubran las necesidades básicas de salud de toda la población, en especial durante el embarazo, cuidado prenatal y el de los niños. En Estados Unidos, por el contrario, funciona un sistema de seguros privados.

El alto costo del cuidado y los procedimientos médicos hacen que un seguro sea imprescindible, especialmente con todos los gastos que implica un embarazo.

Puedes obtener tu seguro médico por medio de tu empleo o por tu propia cuenta. Por lo general, las pólizas tienen montos específicos de cobertura y requieren que tú pagues un deducible. Revisa tus documentos de seguro médico para conocer estos detalles, así como limitantes, obligaciones y demás pormenores.

Para conocer más sobre seguros médicos, visita:

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Estoy embarazada
  5. Diferencias culturales: tu embarazo en Estados Unidos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.