1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/PreparateParaLaLlegadaDelBebe/tp/10-Productos-Que-Tu-Reci-En-Nacido-No-Necesita.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

10 productos que tu recién nacido NO necesita

Por

Durante las primeras semanas de vida, tu bebé necesita poco más que tu atención, alimento y pañales limpios.

Para aliviar el estrés de las compras para bebé, presta atención a esta lista de productos que tu bebé recién nacido no necesita.

1. Almohadas y ropa de cama

© Getty images / Miss Maggie

Lejos de proporcionarle confort, las almohadas, colchas gruesas y edredones en la cuna pueden causar la asfixia del bebé.

La forma más segura de acostar a tu bebé es en su cuna, sobre una sábana ajustada y en un colchón firme. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo recomienda también eliminar cordones o cables (como los de cortinas o cables de monitores) que puedan causar estrangulación.

2. Juguetes educativos

Quieres estimular a tu bebé desde el primer momento, perfecto. Pero no necesitas juguetes coloridos ni música clásica: tu rostro y tu voz son los objetos más valiosos para comunicarte con tu bebé.

La visión de un recién nacido es muy limitada –no puede ver más allá de veinte centímetros de distancia. Y, aunque sus oídos están en desarrollo, el sonido que mejor reconoce es la voz de su madre, porque está acostumbrado a escucharla desde el vientre.

3. Jeans

© Hildara Araya

Los pantalones de tela dura, como la mezclilla, limitan la capacidad de movimiento de tu bebé y pueden causar irritaciones en la piel. Por más adorable que se vea, evita ponerle jeans a tu recién nacido.

El atuendo de tu bebé debe ser cómodo y apropiado según el clima. Te recomiendo ropa de algodón suave.

4. Zapatos

Los zapatos para recién nacidos son un objeto estético. En la mayoría de los casos, se les ponen a los bebés para complacer a terceros, y no pensando en las necesidades o comodidad del bebé.

Mientras tu bebé ande en brazos no necesita más que medias para proteger sus pies del frío. Y aún cuando comience a dar sus primeros pasos, el mejor zapato para ejercitar los músculos y aprender a caminar es su pie descalzo.

5. Silla para comer

© Hildara Araya

Durantes sus primeros seis meses de vida, tu bebé será alimentado exclusivamente con leche materna o fórmula. La silla para comer puede esperar hasta entonces, así alivias los gastos iniciales de tener un bebé.

6. Andadera

Hace algún tiempo, las andaderas eran consideradas indispensables para que el bebé aprendiera a caminar. Ahora sabemos que las andaderas más bien retrasan el desarrollo muscular necesario para aprender a caminar y pueden causar riesgos graves para tu bebé, sobre todo debido a caídas, la rapidez con la que se moviliza, y el acceso a objetos y sustancias peligrosas.

Según las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, la andadera puedes eliminarla completamente de tu lista de productos para el bebé.

7. Silla grande para el carro

© Hildara Araya

Durante sus primeros meses, tu recién nacido debe viajar asegurado en una silla para bebés pequeños (infants). Dependiendo del fabricante y diseño, esta silla puede proteger a tu bebé desde su nacimiento hasta que alcance entre 20 y 40 libras (9 a 18 kilogramos) de peso.

Una vez que tu bebé supere los límites de su primera silla, varios meses después de su nacimiento, puedes seleccionar la silla de automóvil para bebé que más se ajuste a tus necesidades.

8. Muñecos de peluche

© Hildara Araya

Los muñecos de peluche suelen cumplir una función decorativa en el cuarto de tu bebé. Además de su poca utilidad práctica durante las primeras semanas de vida, este tipo de juguetes puede albergar polvo o causar alergias a tu recién nacido. Y al igual que las almohadas y ropa de cama, los muñecos de peluche en una cuna pueden causar asfixia.

9. Cepillo de dientes

La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda que limpies las encías de tu bebé desde su nacimiento, pero para ello requieres solo agua y una tela suave o gasa.

El cepillo de dientes para bebé puedes introducirlo cuando salgan los primeros dientes, ente los seis y doce meses de edad.

10. Ropa grande

El nacimiento de tu bebé sí implica una serie de gastos en los productos indispensables para tu recién nacido. Para aliviar la carga sobre tu presupuesto, concéntrate en lo que necesitarás primero.

Antes del nacimiento, compra ropa de tallas cero a tres meses. Para los bebés de tamaño promedio, esta talla será suficiente durante los primeros meses de vida. Conforme vaya creciendo puedes determinar sus necesidades y aprovechar las ventas y promociones para comprar ropa más grande.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Prepárate para la llegada del bebé
  5. 10 productos que tu recién nacido no necesita

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.