1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/PreparateParaLaLlegadaDelBebe/tp/Juegos-Para-Baby-Shower-Creativos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Juegos para baby shower (creativos)

Ideas para baby shower: boliche con biberones, ponle el espermatozoide al óvulo

Por

Los juegos para baby shower son una tradición, pero olvídate de las actividades viejas y aburridas de los antiguos té de canastilla. Hoy en día puedes dejar de lado la etiqueta y hacer la ocasión más divertida con juegos novedosos y más atrevidos.

Estas son algunas ideas de juegos de baby shower no tradicionales. Puedes comparar los precios de los juegos en los enlaces incluidos, o simplemente adaptar la idea y crear tu propia versión.

Boliche con biberones

baby shower boliche
© Getty Images / Maria Toutoudaki

Necesitas:

  • Biberones
  • Pelota

Su nombre lo dice todo: colocas los biberones a una distancia prudente en formación de pines de boliche y lanzas una pelota por el suelo para botar los biberones. En el boliche se suelen utilizar diez pines colocados formando un triángulo y una bola pesada, pero para la versión de baby shower, puedes utilizar el número de biberones que desees y una pelota inflable o de cualquier otro deporte.

Pañales sucios

juegos para baby shower
© Flickr Creative Commons / Ewen Roberts

Necesitas:

  • Pañales de bebé
  • Cuatro barras de chocolate de diferentes marcas
  • Lápiz y papel

Este juego es divertido, aunque su apariencia no sea tan agradable y quizá cambie tu forma de ver las barras de chocolate para siempre.

Colocas las barras de chocolate derretidas en pañales diferentes (identificados con números para diferenciarlos). Cada invitada tiene papel y lápiz, y debe tratar de adivinar qué marca de barra de chocolate está en cada pañal. Algunas acercarán su nariz al pañal para olerlo, y otras tal vez se atrevan a probarlo. La ganadora es quien adivine las barras correctas en cada pañal.

Ponle la chupeta al bebé (o el espermatozoide al óvulo)

juegos para baby shower
© Foto cortesía de Pricegrabber

Necesitas:

  • Póster con imagen de bebé
  • Venda para cubrir los ojos de las participantes
  • Cinta adhesiva
  • Piezas para cada jugadora

Esta es la versión de baby shower del clásico juego ponle la cola al burro. Puedes comprar este juego (compara precios) o hacer tu propia versión con un dibujo o imagen agrandada.

También hay variaciones interesantes de este juego:

  • Ponle el espermatozoide al óvulo. Puedes imprimir una imagen grande de una silueta de mujer con su útero y marcar sitio donde se encuentra el óvulo. La “cola del burro” son piezas en forma de espermatozoide.
  • Ponle el bebé a mamá. En este caso, la imagen es una silueta de mujer agrandada, y las jugadoras deben colocar al bebé en su panza.

Se me reventó la fuente

baby shower juegos
© Foto cortesía de Pricegrabber

Necesitas:

  • Figuritas de bebé pequeñas (que quepan en un cubo de hielo)
  • Bandeja para hacer hielo

Con anticipación, colocas las figuritas de bebé en la bandeja para hacer hielo y la llenas con agua. Luego las pones en el congelador. Durante el baby shower le entregas un cubito de hielo a cada invitada, puedes colocarlo en un plato desechable o una taza. Gana quien logre que el hielo se derrita y libere a su bebé.

(No más) Consejos para la futura madre

Baby Shower libro
© Flickr Creative Commons / Jeremy Nicholson

Necesitas:

  • Cuaderno o libro decorado
  • Lapicero

Cuando estás embarazada, al igual que cuando estás a punto de casarte, pareciera que todo el mundo tiene consejos para ti. Algunos de ellos pueden ser muy útiles, pero escucharlos una y otra vez se vuelve tedioso.

Crear un libro de consejos para mamá te permite matar dos pájaros de un solo tiro: las expertas pueden anotar todos sus consejos en lugar de bombardearte con ellos en todo momento, y de paso, tienes todos los consejos en un solo lugar, por si los necesitas algún día.

Puedes colocar el libro a la entrada o pasarlo de una en una a todas las invitadas. La idea es que todas tengan la oportunidad de escribir sus consejos para la maternidad y también tienes un bonito recuerdo del baby shower.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Prepárate para la llegada del bebé
  5. Juegos para baby shower (creativos)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.