1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/QuedarEnEmbarazo/a/Como-Saber-Si-Estoy-Embarazada.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre pruebas y síntomas del embarazo

Por

¿Cómo saber si estoy embarazada?
© Dreamstime / Martin Allinger

La respuesta a la simple pregunta “¿cómo saber si estoy embarazada?” cambia tu vida en cuestión de segundos. Para simplificarte este momento de grandes emociones, te ofrecemos un resumen de nuestros principales artículos con la información que necesitas para determinar si, en efecto, estás embarazada y qué esperar en el futuro próximo.

Todo sobre las pruebas de embarazo

Cómo hacer una prueba casera de embarazo: paso a paso ¡En este examen no se permiten errores! Te brindamos instrucciones paso a paso para que tomes tu prueba casera de embarazo correctamente.

¿Cuándo hacer la prueba de embarazo? Te urge saber la respuesta, pero tomar el examen antes de tiempo puede resultar en un falso positivo o negativo. Te decimos con exactitud cuánto tiempo esperar para obtener resultados confiables en tu prueba casera de embarazo.

¿Son efectivas las pruebas caseras de embarazo? A veces sí, a veces no. Todo depende de cuál prueba tomas, y de que lo hagas de la forma correcta y en el momento preciso. Te brindamos los porcentajes de efectividad, tips para evitar errores y te contamos por qué puedes obtener un falso negativo o un falso positivo.

¿Cuál es la mejor prueba de embarazo? Hablamos de las diferencias entre los tipos y las marcas de pruebas caseras de embarazo, sus ventajas y desventajas. Resumimos investigaciones sobre la confiabilidad de los test de embarazo.

¿Cómo son las pruebas de embarazo? Pruebas de sangre y orina pueden determinar si estás embarazada. Te contamos cómo funcionan y la diferencia entre ellas. Hablamos también del sonograma o ultrasonido, una herramienta que ayuda a confirmar tu embarazo y monitorear su bienestar.

Los primeros síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo: primeros días (antes de que te falte la menstruación) Los cambios en tu cuerpo empiezan en el momento en que quedas embarazada. Te indicamos cómo identificar los síntomas –incluso antes de que tengas retraso en tu período menstrual– para que confirmes o descartes tus sospechas de embarazo.

Síntomas del embarazo: primer trimestre Los mayores ajustes se dan durante tu primer trimestre de embarazo. Te brindamos una lista de cuáles síntomas esperar y –más importante aún– cómo lidiar con ellos.

12 remedios para aliviar las náuseas en el embarazo Las náuseas pueden ser parte del embarazo, pero no tienen por qué arruinar tu día. Te brindamos remedios y consejos sencillos para aliviarlas.

Hiperémesis gravídica: cuando las náuseas en el embarazo son extremas Las náuseas persistentes y excesivas pueden ser una señal de hiperémesis gravídica, una enfermedad poco conocida que afecta a mujeres embarazadas y pone en riesgo su salud y la de sus bebés. Aquí encuentras la definición de hiperémesis gravídica, sus síntomas, tratamiento, investigación y consejos para manejar la enfermedad.

Blogs y participación de lectoras

¿Náuseas en el embarazo o hiperémesis gravídica? Cuadro comparativo entre las náuseas normales y la enfermedad hiperémesis gravídica.

Pruebas caseras de embarazo no son tan confiables como anuncia la caja La información impresa en letras diminutas en los empaques de las pruebas caseras de embarazo es sorprendente -y algo decepcionante-. Te damos los porcentajes de efectividad según el momento en que se tomen.

¿Son confiables las pruebas caseras de embarazo? Razones comunes por las que obtienes resultados falsos en tus pruebas caseras de embarazo y cómo evitarlos.

Respuestas de los lectores: ¿Crees que puedes estar embarazada? Cuéntanos tus síntomas aquí Nuestras lectoras opinan.

Respuestas de los lectores: ¿Cómo alivias tus náuseas en el embarazo? Consejos de madres que han estado en tus zapatos.

Y, ¿ahora?: Tu primer trimestre de embarazo

Primer mes de embarazo (1 a 4 semanas) Detalles sobre los cambios en tu cuerpo, el desarrollo de tu bebé, el cuidado prenatal y qué esperar en las primeras semanas de tu embarazo.

Segundo mes de embarazo (semana 5 a 8) En el segundo mes, los síntomas y molestias del embarazo hacen de las suyas. Detalles sobre lo que sientes y cómo crece tu bebé.

Tres meses de embarazo (9 a 12 semanas) El final del primer trimestre de embarazo te trae gran alivio. Descubre todo sobre los cambios en tu cuerpo, el cuidado prenatal, el desarrollo de tu bebé y qué esperar en esta etapa.

Etapas del embarazo Resumen de tu embarazo por trimestre.

Calendario de embarazo Toda la información sobre tu embarazo mes a mes y en un solo lugar: los cambios en tu cuerpo, el desarrollo de tu bebe y los cuidados que debes tener. Acceso rápido a calculadoras de ovulación y fecha probable de parto.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.