1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/QuedarEnEmbarazo/f/Cual-Es-La-Mejor-Prueba-De-Embarazo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Cuál es la mejor prueba de embarazo?

Por

Pruebas caseras de embarazo © Getty Images / Thomas Northcut
Pregunta: ¿Cuál es la mejor prueba de embarazo?
Respuesta:

Un embarazo se diagnostica mediante la detección de la hCG, que puede encontrarse en la sangre y la orina.

Las mejores pruebas caseras de embarazo

Hay poca diferencia entre las marcas y fabricantes de las pruebas caseras de embarazo. Los aspectos que pueden contribuir a que una se considere mejor es la claridad con la que se despliegan los resultados o su facilidad de lectura, y su sensibilidad.

Según un estudio comparativo de pruebas caseras de embarazo realizado por Consumersearch.com (afiliado a About.com), First Response Early Result Pregnancy Test es la más sensible con 25mlU/ml. Eso sí, aunque supuestamente permita obtener resultados seis días antes de tu fecha menstrual prevista, la recomendación es siempre esperar al retraso para mayor confiabilidad. En segundo lugar, los expertos colocan a la Clearblue Easy +/- Pregnancy Test (utiliza este link para comparar precios para First Response Early Result Pregnancy Test y Clearblue Easy Pregnancy Test).

En cuanto a la facilidad de lectura de los resultados, las pruebas caseras de embarazo digitales te dicen si estás embarazada o no con mayor claridad, lo que elimina el riesgo de mala interpretación y de lectura antes o después del tiempo recomendado.

Las pruebas de sangre son más exactas

Las pruebas de embarazo de sangre se realizan en un laboratorio u oficina médica y son mucho más sensibles y confiables. Además, tienen la capacidad de cuantificar la hCG presente en tu sangre, lo que ayuda también a establecer la edad gestacional, es decir, cuánto tiempo de embarazo tienes (para más detalles sobre cómo funcionan las diferentes pruebas de embarazo, las pruebas de embarazo de sangre, las que se realizan en laboratorios o las que utiliza tu médico, visita ¿Cómo son las pruebas de embarazo?.

Fuentes:

Cole LA, Khanlian SA, Sutton JM, Davis S, Rayburn WF. Accuracy of home pregnancy tests at the time of missed menses. American Journal of Obstetrics and Gynecology. Enero 2004.
Consumersearch.com Home Pregnancy Tests: Sensitivity, reliability and readability. Accedido enero 11, 2012.
WebMD. Pregnancy Tests. Accedido enero 11, 2012.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Quedar en embarazo
  5. ¿Cómo saber si estoy embarazada? Pruebas de embarazo
  6. ¿Cuál es la mejor prueba de embarazo?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.