1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/QuedarEnEmbarazo/ss/Como-Hacer-Una-Prueba-Casera-De-Embarazo-Paso-A-Paso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo hacer una prueba de embarazo: paso a paso

Por

1 de 5

Cómo seleccionar tu prueba casera de embarazo
Pruebas caseras de embarazo
© Getty Images / Thomas Northcut

Existen decenas de pruebas caseras de embarazo en el mercado, pero en realidad hay poca diferencia entre ellas.

Para determinar si estás embarazada, las pruebas detectan la presencia de la hormona Gonadotrofina Coriónica (hCG), también conocida como la hormona del embarazo, en tu orina. Los métodos de recolección de la muestra de orina son similares y también el tiempo requerido para tomarlas.

Aunque algunas pruebas caseras aseguren ser capaces de confirmar un embarazo días antes de tu fecha menstrual, la confiabilidad de los resultados es bastante baja. Para todas las pruebas, lo mejor es esperar hasta que tengas un retraso en tu período menstrual, y lo ideal es tomarla al menos una semana después, según la Clínica Mayo.

Las mayores diferencias entre las pruebas caseras de embarazo son su sensibilidad para detectar la hCG y facilidad para leer los resultados. Algunas utilizan una combinación de signos positivos, negativos o colores que aparecen en las ventanillas para indicar el resultado de la prueba. También existen pruebas digitales que despliegan las palabras “embarazada” o “no embarazada”.

Según un estudio comparativo de Consumersearch.com, las pruebas que despliegan los resultados en forma digital son más fáciles de leer, aunque también pueden tener un precio mayor (utiliza este enlace para comparar precios de pruebas caseras de embarazo).

Tips al comprar tu prueba de embarazo:

  • Asegúrate de revisar la fecha de expiración de la prueba antes de comprarla
  • Compra un paquete con dos o tres pruebas. Esto te permite confirmar los resultados unos días después (lo que te recomiendo) y tener adicionales por si cometes algún error al tomarla.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Quedar en embarazo
  5. ¿Cómo saber si estoy embarazada? Pruebas de embarazo
  6. Cómo seleccionar tu prueba casera de embarazo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.