1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/u/ua/QuedarEnEmbarazo/User-Answer-Sintomas-del-embarazo-primeros-dias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Respuestas de los lectores: ¿Crees que puedes estar embarazada? Cuéntanos tus síntomas aquí.

Respuestas: 59

Por

Los cambios en tu cuerpo inician desde el momento de la concepción. Si tienes sospechas de embarazo, te recomiendo los siguientes artículos:

Recuerda que la única forma de saber a ciencia cierta si estás embarazada o no es tomando una prueba de embarazo (de la forma correcta y en el momento oportunto). Sobre este tema te recomiendo:

Si aún tienes dudas, puedes leer los comentarios, preguntas de lectoras y respuestas en esta sección, o formular tu propia pregunta y contarnos sobre tus síntomas aquí.

Erupciones cerca del pezón

Respuesta para María y Camila Uno de las primeras señales de embarazo son los cambios en tus pechos. Alrededor de los pezones puedes notar unas pequeñas erupciones, como bolitas o espinillas muy pequeñas, que se llaman glándulas de Montgomery. Como mencionas, los otros síntomas pueden ser de embarazo, pero también de otras condiciones. Una semana después de tener relaciones sexuales es aún muy temprano para confirmar un embarazo. Espera hasta que tengas al menos dos semanas de retraso en tu período menstrual para hacerte una prueba.
—Invitado en About Embarazo y Parto

Si tu prueba de embarazo salió negativa

Respuesta para Sofía Si ya tienes 17 días de retraso en tu período, puedes tomar una prueba casera de embarazo. Estas pruebas son bastante confiables en tanto las tomes de forma correcta. Si aún tienes dudas, hazte una prueba de sangre en un laboratorio. Si ambas son negativas, haz una cita con tu ginecólogo para descartar otras condiciones.
—Invitado en About Embarazo y Parto

Cuándo tomar una prueba de embarazo

Respuesta para Carol Tomar una prueba de embarazo el día después de tener relaciones es inefectivo. Para que los resultados sean confiables, debes tomarla en el momento y de la forma correcta. Las pruebas de embarazo caseras pueden detectar un embarazo cuando tienes dos semanas de retraso en tu período menstrual. Las pruebas de sangre (en laboratorio) son más confiables y pueden darte resultado antes. Te recomiendo que esperes el tiempo prudencial y tomes otra prueba.
—Invitado en About Embarazo y Parto

Días fértiles

Respuesta para Andrea Tu período fértil suele ser a medidados de tu ciclo menstrual (utiliza esta calculadora de ovulación http://pregnancy.about.com/cs/gettingpregnant/l/blcalovulate.htm) Si tuvieste relaciones sexuales sin protección 15 días después de tu menstruación, es muy probable que lo hayas hecho durante tu período fértil y podrías estar embarazada. Busca otros síntomas de embarazo y confirma tus sospechas con una prueba de embarazo de sangre o una casera cuando tengas dos semanas de retraso en tu menstruación.
—Invitado en About Embarazo y Parto

Sobre el sangrado de implantación

Respuesta para Krynnita, Andrea, Ielena, Ushym, Sele y Sophie El sangrado de implantación es leve y muy diferente al de un período menstrual. Muchas mujeres lo describen como un hilito de sangre, una mancha chocolatoza, un fluído rosado, pero cualquiera que sea su presentación, la clave es que es muy diferente al flujo que tendrías durante la menstruación http://embarazoyparto.about.com/od/EmbarazosDeAltoRiesgoYComplica/f/Qu-E-Hacer-Cuando-Hay-Un-Sangrado-Vaginal-Durante-El-Embarazo.htm Si te ha durado dos días con flujo normal y el tercer día fue menor, pareciera que se trata de tu menstruación.
—Invitado en About Embarazo y Parto

Respuesta menstruación y embarazo

Respuesta para Michelle, Neiyel11, Nicol y Tamara. Por lo general, si tienes relaciones durante tu menstruación, es muy difícil quedar embarazada. La excepción es cuando tienes alguna irregularidad y por estás ovulando también en ese período. Cuando tu período menstrual es regular, tu período fértil es a medidados del ciclo (utiliza esta calculadora de ovulación http://pregnancy.about.com/cs/gettingpregnant/l/blcalovulate.htm) Si ya te ha venido la menstruación (cantidad y duración normal) después de tener relaciones sin protección, es casi seguro que no estás embarazada. Un sangrado leve (muy distinto a la menstruación), podría ser resultado de la implantación del óvulo fecundado en el útero. Una prueba de embarazo puede confirmar o descartar tus temores, pero debes tomarla por lo menos dos semanas después de la fecha en que esperabas tu menstruación.
—Invitado en About Embarazo y Parto

quiero saber si estoy embarazada

Hola, yo tomo píldoras hace un mes. El día 3 de comenzar de tomarlas olvidé una, la tome al día siguiente junto con la otra pastilla. Luego, al día 7 tuve relaciones. Comencé a sentir malestares pero me llegó la regla solo dos días y aún me siento rara, como cansada y síntomas similares al de mi embarazo anterior.
—Invitado en nicol

podrian estos ser sintomas de embarazo?

Hace unas semanas me he sentido un poco rara, tengo la menstruacion pero siento unas naunceas muy leves y tambien me siento un poco agotada durante el dia'! Podria estar embarazada aun teniendo menstruacion? Es normal estos sintomas teniendo la menstruacion? Ayudaa! Porfavor!
—Invitado en Michelle

Estaré embarazada

Quisiera saber si pudiera estar embarazada, tuve mi perido hace 15 días pero desde días antes he presentado las siguiente molestias: Mareos, nauseas, en la mañana amanesco como con ganas de vomitar, me da mucho sueño, me duele muy seguido la cabeza, algunos olores y comidas m resultan repulsivos, de repente se m ha bajado como la presion, me da mucha hambre, lo unico por lo que no sospecho q estubiera embarazada es porque tuve mi perdiodo, pero me gustaria saber su opinion.
—neiyel11

Embarazada o asustada?

Hola estoy algo preocupada por que tuve sexo sin proteccion en mi periodo pasado, para ser exactos, el ultimo dia de mi semana de sangrado, y se men reteaso el periodo un mes, me hice la prueba de embarazo y salio negativa, pero esta semana de sangrado, el flujo me salió mas liviano que el que por Lo que regular me sale, no obstaNte, se me extendió, en lugar de mis 7 dias regulares llevo ya 9 dias, y no veo síntomas de dejar de sangrar pronto. Cuando estaba empezando esta semana de sangrado primero salió flujo café por dia dias y después el sangrado normal, que me pasará???
—Invitado en Tamara

Tengo duda si estoy embarazada

Hola! mi ultimo periodo empezo el 26/7 y tuve relaciones el 7/8, hay posibilidades que esté embarazada? Gracias por su ayuda.
—Invitado en Andrea

no se si puedo estar embarazada

Mi período debio haberme venido los primero dias de este mes, pero no he visto regla en el trancurso de esos dias. Del 1 hasta el 9 de este mes he tenido relaciones con mi pareja sin cuidarmos y me hice un test al día siguiente te haber estado juntos pero salió negativo. Tengo sueño, punzadas en lo senos, en el vientre y espalda baja, e hinchazón en los senos. No sé si hacerme otra prueba y estar tranquila con la que me hice.
—Invitado en carol

pudiera o no estar embarazada?

Les platico rapido mi historia, tuve relaciones sin proteccion hace 15 dias 21 y 22 Julio, use la pastilla del dia siguiente el dia 22 y la segunda dosis hasta el dia 24, esperaba mi periodo para el 5 de agosto, sin embargo me llego el dia 30 de julio me duro 2 dias y el tercer dia muy poco, posterior volvi a tener relaciones el dia 3,4,5 agosto sin proteccion y tome la pastilla nuevamente el dia 5 sin embargo la segunda dosis no la tome se me olvido solo tome 1,en esta semana he andado super sensible, me dolia la espalda baja y por todo quiero llorar ,me hice una prueba casera el dia martes 7 de agosto pero salio negativa, el dia de hoy 10 amaneci con sangrado fuerte como si fuera mi periodo pero mi periodo fue el dia 10 julio, es esto normal? puede ser consecuencia de la toma de la pastilla? aun con eso pudiese estar embarazada? no tuve relaciones en dias fertiles pero he leido que a veces en el embarazo se puede presentar sangrado, pudiera o no estar embarazada?
—Krynnita

Necesito ayuda

Tengo 16 años, y la ultima vez que me llego fue el 15/07. Tuve relaciones entre el 26, 28 y 1 de agosto. Tengo nauseas y estoy MUY sensible con los olores, no me ha llegado aunque soy irregular, necesito ayuda, porfavor
—Invitado en Laura

Duda

Hola, tuve relaciones los 2 últimos días de mi periodo de ovulación, pero tome una pastilla anticonceptiva. El punto es que sangre una vez 3 días antes de mi periódo y no me siguio el ciclo. Me duelen los senos y siento inflamado el estomago, quisiera saber si estoy embarazada.
—Invitado en Ielena
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Quedar en embarazo
  5. Síntomas del embarazo
  6. Tus síntomas del embarazo (primeros días)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.