1. en Español

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/u/ua/QuedarEnEmbarazo/User-Answer-Sintomas-del-embarazo-primeros-dias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Respuestas de los lectores: ¿Crees que puedes estar embarazada? Cuéntanos tus síntomas aquí.

Respuestas: 14

Por

Los cambios en tu cuerpo inician desde el momento de la concepción. Si tienes sospechas de embarazo, te recomiendo los siguientes artículos:

Recuerda que la única forma de saber a ciencia cierta si estás embarazada o no es tomando una prueba de embarazo (de la forma correcta y en el momento oportunto). Sobre este tema te recomiendo:

Si aún tienes dudas, puedes leer los comentarios, preguntas de lectoras y respuestas en esta sección, o formular tu propia pregunta y contarnos sobre tus síntomas aquí.

Respuesta para Yul

Toma otra prueba de embarazo en una semana. Algunas veces puedes tener un falso negativo si la tomaste muy temprano. Por otra parte, retrasos en tu ciclo menstrual no necesariamente indican un embarazo
—Embarazoyparto

Respuesta para Isabel

Es normal que tu ciclo menstrual se altere de vez en cuando, tanto en tiempo como en duración y consistencia. Sin embargo, también existe el sangrado debido a la implantación del óvulo fecundado en tu pared uterina. Este puede ser confundido con un período menstrual. Sobre el ardor, podría ser también una infección urinaria o enfermedad de transmisión sexual. Solo tu médico lo puede diagnosticar con certeza. ¿Te has realizado una prueba de embarazo? En todo caso, te recomiendo que vayas donde el ginecólogo, porque quizá haya algo más que tratar y tu salud sexual y reproductiva es muy importante.
—Embarazoyparto

Respuesta para Yésica

Para que los resultados de una prueba de embarazo casera sean confiables, debes realizártela cuando tengas una semana de retraso en tu período menstrual. Recuerda también que es normal que tu ciclo menstrual se altere de vez en cuando, y esto no necesariamente implica un embarazo. Si la primera prueba te salió negativa y tu retraso persiste, toma otra una semana después. También puedes realizarte una prueba de sangre en laboratorio, cuyos resultados sí son certeros. Las núaseas e incomodidades pueden ser señal de embarazo, pero también de otras condiciones o enfermedades.
—Embarazoyparto

estoy embarazada?

Me realicé una prueba de embarazo y salió negativa, pero ya tengo un mes con cinco días y mi regla no se presenta
—Invitado en yul

Puedo estar embaraza?

Hola mi problema es que no se si estoy embarazada. Mi regla fue el 20/03 y siempre soy exacta y me bajo el día 16/04 y no fue una regla normal, solo duró 2 días y no fue muy abundante. De ahí duré 4 dias desechando algo café, pero solo era un rayón como mocoso, y desde ahí he sentido piquetes en la parte baja de mi vientre. Apenas hace unos dias me duele mi ombligo, esos piquetes como ardor que se pasan hasta mi parte por donde hago pis. ¿Me pueden ayudar?
—Invitado en Isabel

estoy o no en embarazo.

hace unos días, después de mi relación, me he sentido muy maluca, con náuseas y mucho dolor en la barriga. Me hago la prueba pero me sale negativa. Si no es un embarazo, entonces qué es?
—Invitado en yesica

Respuesta para Mónica

Por lo general, el sexo anal no puede causar un embarazo, pero existe el riesgo de que parte del semen haya quedado afuera y se haya trasladado hacia la vagina. De ser así, existe la posibilidad de un embarazo. Si tu retraso menstrual se extiende una semana, toma una prueba de embarazo.
—Invitado en About Embarazo y parto

Respuesta para Yolopp

La píldora del día siguiente funciona tratando de evitar que haya fecundación o que el óvulo fecundado se implante en el útero. Si ya el óvulo fecundado existe y se ha implantado en tu pared uterina, la píldora no puede inducir el aborto de éste. Cambios en la presión arterial y náuseas pueden ser síntomas de embarazo, pero también pueden ser efectos secundarios de la píldora. La mejor forma de salir de dudas es tomar una prueba de embarazo una semana después de que tengas atraso en tu período menstrual, o una prueba de sangre de laboratorio.
—Invitado en About Embarazo y parto

Respuesta para Karina

Aún en el último día de tu período menstrual existe la posibilidad de que quedes embarazada (es poco probable, pero posible si tuviste alguna irregularidad en la ovulación ese mes). Sentrite rara podría ser un síntoma de embarazo, ya que muchas mujeres dicen "sentir" la diferencia en el momento de la concepción. El dolor de cuerpo no es necesariamente señal de embarazo; podría ser un virus. Para que los resultados de una prueba de embarazo sean confiables, es mejor tomarla cuando tengas una semana de atraso en tu período menstrual. Una prueba de sangre de laboratorio puede darte resultados antes.
—Invitado en About Embarazo y parto

Respuesta para Cynthia

Hola Cynthia, esos síntomas podrían ser de embarazo, pero también de otras enfermedades. Si tienes más de una semana de atraso en tu período menstrual, te recomiendo que tomes una prueba casera de embarazo.
—Invitado en About Embarazo y parto

me siento rara

No sé todavia de embarazos y no sé qué síntomas hay en un embarazo, pero me siento muy rara de mi cuerpo, me duele y cuando quiero correr me duele todo.. Y también a veces me mareo, pero a veces siento que es normal, porque ya me había pasado.. Pero la verdad no sé.. Y en el ultimo día de mi menstruación tuve relaciones sexuales con mi pareja, no sé si en ese día pude haber quedado embarazada, porque al último sangre.... Por eso tengo duda en eso.. Espero su respuesta de eso.. Ayuden me quiero sacarme de dudas.. A una cosa , que se me olvidaba, quiero saber si la primera semana de haber tenido relaciones sexuales después, ya se puede saber si estas embarazada, o al mes se puede saber??
—Invitado en karina

¿podria estar embarazada?

si tengo dolor en el estómago aumento en la presión alterial un poco de nauseas (bueno tiene 8 dias que tuve relaciones y me tome la pastilla del siguiente día)
—yolopp

estoy embarazada o solo estoy nerviosa ?

Tuve sexo anal con mi novio, teníamos condón pero se rompió y ahora tengo náuseas y dos días de retraso de mi período. Crees q estoy embarazada o solo estoy nerviosa por eso?
—Invitado en monica martinez

parece que estoy embarazada

Siento debilidad, náuseas, cansancio, me duele el vientre y orino mucho
—Invitado en cynthia
  1. About.com
  2. en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Quedar en embarazo
  5. Síntomas del embarazo
  6. Tus síntomas del embarazo (primeros días)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.