1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/PreguntasFrecuentesCuidadosEmb/f/Puedes-Tomar-Te-En-El-Embarazo-Los-Que-Si-Estan-Permitidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Puedes tomar té en el embarazo? Los que sí están permitidos

Por

té embarazo © Dreamstime / Josiah Garber
Pregunta: ¿Puedes tomar té en el embarazo? Los que sí están permitidos

Una bolsita de té puede ser una grave amenaza en el embarazo, pues las hierbas u otros ingredientes naturales podrían causar efectos tan graves como sangrados, malformaciones congénitas, nacimiento permaturo o la pérdida de tu embarazo. Para conocer más sobre los posibles riesgos y cuáles tés debes evitar, te recomiendo:

Respuesta:

Los tés que sí están permitidos

El té negro es en realidad la variedad más inofensiva de té que puede tomar una embarazada. Sin embargo, como contiene cafeína, debes limitar la cantidad, pues esta sustancia puede traspasar la placenta y afectar el ritmo cardíaco del bebé. Limita tu consumo total de cafeína a no más de 200 miligramos al día (más o menos el contenido de dos tazas de café o cuatro de té negro).

El té negro sin cafeína es considerado más seguro en el embarazo. Puedes utilizarlo como base para hacer tus propias bebidas calientes al combinarlo con frutas, jugos u otros alimentos saborizantes.

Si lo que se te apetece es una bebida caliente y quieres variedad, puedes crear tus propias infusiones a partir de otros alimentos que sí son seguros durante el embarazo, como el limón, miel, naranja, manzana, arroz o jengibre. Eso sí, por más que tu abuela lo recomiende, no utilices plantas desconocidas o de tu jardín para hacer un té; es mejor ir a la segura y utilizar los tés preparados comercialmente.

Fuentes:
American Pregnancy Association. Drinking Herbal Teas during Pregnancy. Accedida 8 de julio del 2012.
American Pregnancy Association. Herbs to Avoid During Pregnancy. Accedida 8 de julio del 2012.
Base de Datos Exhaustiva de Medicamentos Naturales Natural Medicines Used During Pregnancy and Lactation. Accedida 8 de julio del 2012.
Clínica Mayo. Pregnancy nutrition: Foods to avoid during pregnancy. Accedida 8 de julio del 2012.
National Center for Complementary and Alternative Medicine. Herbs at a glance. Accedida 8 de julio del 2012.
U.S. Department of Health and Human Services. Herbs at a Glance: A Quick Guide to Herbal Supplements. Accedida 8 de julio del 2012.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Embarazo y parto
  4. Estoy embarazada
  5. Preguntas frecuentes y cuidados en el embarazo
  6. ¿Qué puede tomar una embarazada? Los tipos de té permitidos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.