1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://embarazoyparto.about.com/od/PreparateParaLaLlegadaDelBebe/tp/Qu-E-Llevar-Al-Hospital-El-D-Ia-Del-Parto.01.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué llevar al hospital el día del parto?

Por

Documentos

Es probable que hayas tramitado todo el papeleo de antemano, pero lleva tus documentos personales o del seguro, por si acaso.

Para el bebé:

La mayoría de las necesidades de tu bebé serán suplidas por el hospital, como pañales, toallitas para limpieza, crema, jabón y ropa de hospital. Concéntrate más bien en los productos de bebé que necesitas para llevarlo a casa:

Silla de auto

© Hildara Araya
Sin una silla de auto apropiada para un recién nacido no te permitirán llevarte a tu bebé del hospital. Antes de que te den la salida, la enfermera debe inspeccionar la silla de auto en que viajará el bebé. Esta debe ser instalada en el asiento trasero del auto y viendo para atrás, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Atuendo para ir a casa

Toma en cuenta el peso y talla estimado de tu bebé. La ropa de talla para recién nacido suele ser la ideal, aunque si tu bebé es grande puedes utilizar talla de cero a tres meses.

Cobija

Apropiada según el clima: puede ser liviana para los meses calientes, o abrigadora para el invierno.

Cortaúñas o guantes de recién nacido

Las uñas de tu bebé empiezan a formarse en el cuarto mes de embarazo, y para cuando nace ya son casi armas filosas. Para evitar que se rasguñe, puedes cubrir sus manos con guantes para recién nacido o, si tus nervios te lo permiten, cortarle las uñas. El hospital no te brinda un cortaúñas.

Para tu acompañante:

Dos cambios de ropa

La labor de parto puede durar unos minutos o varios días.

Cámara

Ya sea de vídeo o fotográfica, o ambas. Asegúrate de tener suficientes baterías y tarjeta de memoria. ¡Y que no falte el cargador!

Artículos de higiene personal

Dinero en efectivo

Para que pueda satisfacer cualquier necesidad que tengas durante la labor de parto o post parto. Procura tener monedas por si necesitas acudir a máquinas dispensadoras de comida y bebidas.

Para los hermanos:

Un obsequio y entretenimiento

© Hildara Araya

La llegada de un nuevo bebé es un tiempo de incertidumbre para los hermanos mayores. Para apaciguar sus ansiedades, asegúrate de llevar contigo al hospital un obsequio para ellos (de parte del bebé). Cuando vayan a visitarte puedes entregárselos para hacerlos sentir especiales y amados por el nuevo hermanito o hermanita.

Si los hermanos van a pasar tiempo contigo en el hospital, asegúrate de que lleven suficiente entretenimiento, porque tu habitación en el hospital es un espacio pequeño y los niños se aburren con facilidad.

Búsquedas relacionadas
  • conc
  • beb
  • limpieza
  • ales
  • ropa de
  • jab
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Embarazo y parto
    4. Prepárate para la llegada del bebé
    5. ¿Qué llevar al hospital el día del parto?

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.